lunes, 16 de julio de 2012

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG



ENTRADA PRINCIPAL

ENTRADA LATERAL


RESEÑA HISTÓRICA
 
La Unidad Educativa Nacional “Luis Beltran Prieto Figueroa”, tiene el orgullo de recibir el nombre de uno de los grandes maestros de Venezuela y de América, en honor a su gran labor docente y a su sensibilidad humana, luchador de los derechos del maestro y preocupado por el destino de los jóvenes estudiantes, a quienes de acuerdo a sus ideales, se les debía ofrecer una educación.

Este plantel se encuentra ubicado en la urbanización Gran Sabana, sector Las Casitas de Core 8 de la parroquia Unare, funciona con los niveles de Educación Básica (tercera etapa) y Media Diversificada, cuenta con 23 secciones, con una matricula de 744 alumnos, además comparte su espacio con los estudiantes de Misión Rivas y Misión Sucre.

Esta institución, se inicio con la escuela de I, II y III etapa de Educación Básica en el año 1993, en la sede que actualmente ocupa la I y II etapa. que funciona con el mismo nombre de Luis Beltran Prieto Figueroa. Su primer director fue el profesor Gilberto Caraballo, luego asumió la profesora Briceida Adrianza, quien posteriormente fue sustituida por el profesor Henry Peña. Para el año 1999, la III etapa comienza a funcionar en el espacio físico que estaba destinado para un reten de jóvenes transgresores, a lo cual la comunidad se opuso y logra rescatar este espacio para un fin más hermoso, como centro de enseñanza.

Cabe destacar que el colegio fue entregado sin ningún tipo de mobiliario, en consecuencia, los jóvenes recibían sus clases sentados en el piso; por su parte, los profesores asumieron humildemente su rol pedagógico, aunado a ello, se desató entre docentes, alumnos y comunidad una campaña de adquisición de mobiliario y recursos didácticos para la institución. Poco a poco, se logro equipar al liceo, con el trabajo tesonero de todos y con el apoyo de otras instancias, tales como la Zona Educativa, el Municipio Escolar Caroni, la Alcaldía de Caroni, empresas básicas, compañías, entre otras.

Así se inaugura el liceo. Con un total de 10 secciones aproximadamente, que van desde 7mo a 9no grado de básica. Un año después se apertura el nivel de Media Diversificada; con director nuevo, recayendo la responsabilidad en el profesor Rafael Benito González durante 2 años; luego asume la profesora Marta Leiva, hasta el periodo escolar 2004-2005. Actualmente, lleva la dirección la licenciada Inés Solano, quien tiene a su cargo 744 estudiantes y 50 empleados en total. Hasta la fecha han egresado del plantel, ocho promociones de Bachilleres en Ciencias. 


MISIÓN

Formar integralmente al educando, mediante el desarrollo de sus destrezas, estimular el amor y el deseo de saber, capaz de vivir la solidaridad, el respeto hacia los demás, orgulloso de su país y consciente de su papel ante el proceso histórico.

VISIÓN

Ser una institución dedicada a capacitar individuos aptos para el desarrollo integral y equilibrado de su entorno, con valores necesarios para incorporarse en forma significativa y productiva en la sociedad de manera protagónica. Buscando así, ser una institución de reconocida excelencia en permanente revisión para optimizar el proceso educativo.
 

4 comentarios: