lunes, 16 de julio de 2012

TODA LA PATRIA ES LA ESCUELA




LA EDUCACIÓN QUE TENEMOS: 


    Hoy en día la educación es participativa, flexible, incluyente e interactiva donde se brinda al estudiante la oportunidad de realizar varias evaluaciones para evitar la repetición del año escolar, pero aunque esto es bueno se torna de manera negativa porque el estudiante no adquiere responsabilidad para prepararse para una única y satisfactoria evaluación. Además el trabajo actualmente se hace a medias por la falta de participación de los padres y representantes, en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus representados dejando todo el trabajo al docente.

    Aunado a esto tenemos muchas limitaciones debido a que no contamos con transporte ni los recursos necesarios para desarrollar las diferentes actividades que se le deben realizar a nuestros alumnos, como por ejemplo: un laboratorio para el área de ciencia y no dejando esto a un lado las condiciones de infraestructura tales como: espacio físico insuficiente, ventilación y comodidad en el aula, baños en mal estado, falta de filtros, entre otros.  


LA EDUCACIÓN QUE ESPERAMOS:


    Una educación que este enmarcada dentro de las políticas educativas, de carácter crítico, reflexivo e investigativo donde los padres, representantes y responsables se integren en las actividades de sus representados y el alumno sea el constructor de su propio aprendizaje. Con más calidad que cantidad con mira hacia la excelencia, rescatando los valores y desechando los antivalores. 

    Y de ésta manera lograr formar luchadores, emprendedores y forjadores de este país que tanto lo necesita, minimizando las necesidades para poder cumplir con todo lo exigido.



SOMOS DOCENTES:

    Si nos vamos al pasado nos damos cuenta que la palabra maestro era tomada como el modelo, porque ésta inspiraba respeto, pero hoy en día se ha perdido bien sea porque se ha tomado esta carrera como una necesidad o por un 10 y 25.

    Sin embargo podemos mencionar nuestro sentido de vocación de compartir nuestras experiencias aprendidas, liderazgo, acción transformadora en nuestra comunidad; arraigada a nuestros valores y principios tanto morales como éticos aun sabiendo y viviendo todas las necesidades que tenemos para dar clase a nuestros alumnos, no desmayamos sino formamos individuos capaces de desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad.
 

 
 
“No puede ser un buen ciudadano ni hombre honrado el que, olvidando que su familia pertenece más a la Patria que así mismo descuida la educación de sus hijos” Simón Bolívar

“Llamar, captar y fijar la atención, son las tres partes del arte de enseñar” Simón Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario